Hemos hablado con quien está detrás de esta propuesta madrileña, concepto que intenta contribuir a formar una filosofía sólida alrededor de la escena techno.

Tienen un proposito, empapar al público de culto y admiración por a música techno, crear un sentimiento especial, en el que el clubber asocie, valore y enriquezca la atmósfera que invade los sentidos al sumergirse en las propuestas más underground de la música de baile.

Friktion, un proyecto que nacío principalmente por el amor, respeto y pasión hacia la música techno, donde prima potenciar una serie de valores antes que los intereses económicos.

La seña de identidad de esta joven sesión es la de acercarnos hasta la capital de España artistas internacionales que aún no han actuado en nuestro país –de manera masiva– pero que si gozan de un respeto y reconocimiento superior en le resto del globo, por supuesto sin olvidarse de los artistas locales, siempre cimientos de una escena.

Los artistas con los que Friktion contará tendrán un nexo común, compuesto de diversos factores:  la personalidad, dedicación, el talento y un alma realmente siente lo que hace.

Las fechas arrancaron el pasado mes de octubre con Keith Carnal a la cabeza del cartel acompañado de Jeff Rushin, DK7, Raúl Parra, Nöle y Zadiel. Ahora el próximo capítulo a escribir es el segundo, que comenzará el próximo día 10 de diciembre en la mítica Sala Maxime y que contará con auténticos peces gordos, como Headless Horseman, Vatican Shadow, VSK y el live de Dan Böhler; un segundo capítulo en el que como comprobamos en su line-up los sonidos rotos, agresivos y experimentales serán la nota predominante.

En Friktion comentan que tienen un lema para resumir lo que quieren transmitir a la gente y a su público: Dejando que la música hable y transmita lo que realmente queremos.

Friktion: Easy to feel, difficult to explain, just come and live it./ Fácil de sentir, difícil de explicar, ven y vívelo.

15211560_10202443860613446_240190888_n